domingo, 11 de octubre de 2020

RECLAMACIÓN ANTE LA DAT POR LA FALTA DE PROFESORADO

Desde la AMPA hemos estado recabando información de la puesta en marcha del curso en el IES, donde los socios han sido una gran ayuda, así como la comunicación que tenemos con la dirección del centro.

Tras este mes (largo) de espera, en el que algunos de los problemas y dificultades se han ido solventando, aún tenemos el problema de la falta de profesorado, que afecta a muchos alumnos y alumnas del centro, incluso de 2º de bachillerato, y que sabemos que la dirección del centro reclama a diario.

Como AMPA hemos registrado en la Comunidad de Madrid un escrito donde solicitamos solución inmediata a éste y a otros problemas. Para hacernos escuchar, os pedimos vuestra colaboración remitiendo también está misma queja. Os damos unos sencillos pasos para enviarla a la Comunidad de Madrid. Podéis hacerlo los dos progenitores, abuelos, familiares, etc.

Muchas gracias por colaborar!!!


ENTRAR EN ESTA PÁGINA:

Formulario online para sugerencias y quejas 
http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm


COMPLETAR CON ESTOS DATOS:

Tipo: Queja
Tema: EDUCACIÓN
Contenido de la queja: Os proponemos copiar el texto de abajo.
Datos identificativos: Rellenar con los datos de la persona que hace la queja
Forma de comunicación: Rellenar con los datos de la persona que hace la queja

TEXTO A PEGAR EN EL CONTENIDO DE LA QUEJA (copiar el siguiente texto)

RECLAMACIÓN ANTE LA DAT MADRID CAPITAL POR LA CARENCIA PROLONGADA E INJUSTIFICABLE DE PROFESORADO Y MEDIOS PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL IES FRANCISCO AYALA, EN CARABANCHEL ALTO

SOLICITO URGENTEMENTE: 

1º Se envíen de forma inmediata al centro los profesores necesarios para cubrir las asignaturas que carecen de ellos, por baja del profesorado o por vacante desde el inicio de curso. En concreto, hay que cubrir los siguientes: 

  • 1 docente de Lengua
  • 1 docente de media jornada de Francés
  • 1 docente de Tecnología/dibujo
  • 1 docente a media jornada de Física y Química
  • 1 docente de Inglés
  • 1 docente de Dibujo

Con el agravante que el docente de dibujo que falta da clase a 2º de Bachillerato, asignatura evaluable en la próxima EVAU, con el consiguiente perjuicio y la discriminación que supone para el alumnado del centro. 

2º Se realicen pruebas PCR a todos los compañeros y profesores de aula de cualquier estudiante que haya dado positivo en COVID 19. Es absolutamente necesario preservar la salud tanto de los profesores como del alumnado, y que la vuelta a las aulas tras una cuarentena se produzca de una manera segura.

3º Se dote de más medios al IES FRANCISCO AYALA para cubrir las necesidades docentes de las familias más vulnerables, bien tablets, portátiles o soluciones efectivas a diversos problemas de conexión que tienen estos alumnos, absolutamente indispensables para el correcto seguimiento y aprovechamiento del presente curso en modalidad semipresencial.

La situación actual del avance de la pandemia hace aún más urgente la adopción de éstas medidas, a fin de asegurar una educación pública de calidad, así como el cumplimiento de los requisitos básicos que garanticen la seguridad, la salud y el bienestar de los alumnos. Es responsabilidad de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y así se lo exigimos.